TÉRMINOS Y CONDICIONES YADINERO

Bienvenido a nuestro portal virtual de créditos “Yadinero”. Le solicitamos leer detenidamente los presentes Términos y Condiciones de Uso antes de realizar cualquier solicitud a través de nuestro portal virtual, teniendo en cuenta que contiene información relevante acerca de sus derechos, deberes y obligaciones, de manera que si usted no está de acuerdo en dar cumplimiento a los presentes “Términos y Condiciones” lo mejor es no registrarse ni realizar ninguna solicitud de crédito, de lo contrario al hacer una solicitud de crédito o el registro del usuario, estará aceptando el contenido de los presentes “Términos y Condiciones” y el conocimiento del alcance que aquí se señala; así mismo nos reservamos el derecho de actualizar y/o modificar los “Términos y Condiciones” haciendo la oportuna comunicación a los usuarios, por esta razón recomendamos leer esta sección cada vez que vaya a usar este sitio web.

A. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

Razón Social: ON OFF SOLUCIONES EN LÍNEA SAS

NIT: 900.986.387

Domicilio: Pereira, Risaralda

Notificaciones: Calle 8 N.° 19-80 Piso 2 Edificio Premium, Pinares, Risaralda.

Dirección electrónica: servicioalcliente@yadinero.co

YADINERO es una plataforma virtual explotada bajo licencia por ON OFF SOLUCIONES EN LÍNEA SAS.

B. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

El usuario o cliente que ingrese a nuestro portal virtual lo hará bajo su propia iniciativa y responsabilidad, por lo tanto acepta que al momento de diligenciar el formulario y/o las solicitudes de crédito que realice están sujetas a los “Términos y Condiciones” publicados en este sitio y todas las operaciones y contenidos se regularan de conformidad a las leyes colombianas aplicables. Por lo tanto al ingresar a nuestro portal virtual el usuario admite haber leído y entendido los “Términos y Condiciones” y por consiguiente asume la obligación de respetar todo el contenido que se exprese en los mismos.

C. RESTRICCIÓN DE USO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el material informático, publicitario, de multimedia, audiovisual, diseño del sitio web, diseño gráfico, logos, textos, ilustraciones, imágenes, fotografías y todos los contenidos de propiedad intelectual son de propiedad exclusiva de la empresa y por lo tanto está prohibida su copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de la empresa. En ningún caso los presentes términos y condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual tanto nacionales e internacionales aplicables y dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.

D. CAPACIDAD LEGAL DEL USUARIO

Al momento de realizar la solicitud de crédito, el portal virtual requerirá datos personales, como lo son nombres y apellidos, documento de identidad, cuenta bancaria, referencias familiares y personales, entre otros, los cuales deben ser brindados de forma verídica para que puedan ser comprobados y verificados posteriormente, por lo tanto el usuario que proceda a realizar una solicitud de crédito en Yadinero debe tener capacidad legal para contratar según lo dispuesto por la ley, toda vez que debe tener el consentimiento y facultad legal para solicitar un crédito, por lo tanto Yadinero se abstiene de otorgar y/o aprobar créditos a personas cuyos datos personales y el resto de información suministrada en el formulario diligenciado no pueda ser comprobada. Adicional a lo anterior, el número de cuenta bancaria brindada por el usuario al momento de diligenciar el formulario en el portal virtual o físico, debe ser personal, pues Yadinero no realiza desembolsos ni ningún tipo de transacción en una cuenta bancaria que no sea propiedad del titular de la solicitud de crédito. Así mismo, el Usuario acepta no utilizar ningún dispositivo, software malicioso, entre otros para obstruir el funcionamiento correcto del portal virtual y de sus contenidos.

E. NATURALEZA DE LA INFORMACIÓN

Para el funcionamiento del portal virtual y el otorgamiento de créditos, se requiere información de tipo personal, no sensible; tal como: nombre completo del usuario, tipo y número de documento de identidad (se requerirá siempre que sea mayor de edad el depositario de la información, o que así lo declare), documentación laboral, información financiera, referencias personales, laborales y comerciales, información acerca de los datos de ubicación, y en general datos que ayuden a determinar la capacidad de pago del usuario y su individualización y notificación para cobro en caso de incumplimiento.

Se solicitará también información que repose en Centrales de Riesgo para determinar la viabilidad del crédito, y podrán también reportarse incumplimientos totales o parciales ante tales entidades. En ocasiones y por motivos de seguridad y contacto comercial, el portal virtual podrá solicitar número telefónico y solicitar la confirmación de códigos vía SMS, correo electrónico o medios similares.

F. DEFINICIONES

YADINERO, O LA EMPRESA, O MUTUANTE: Es el propietario del dinero que se dará en mutuo, así como el propietario y administrador del portal virtual.

PORTAL VIRTUAL: Es el mecanismo tecnológico a través del cual se consultan, solicitan, y se pagan los préstamos de dinero regulados en el presente contrato. concepto del que es informado el usuario conforme a las estipulaciones consagradas en la Ley 1480 de 2011 y sus decretos reglamentarios.

CAPITAL: Es el monto que YADINERO prestará al USUARIO; sobre el cual se cobrarán intereses.

INTERESES REMUNERATORIOS: De acuerdo con lo estipulado en el artículo 3 del Decreto 1368 de 2014 compilado en el Decreto 1074 de 2015 en su artículo 2.2.2.35.3 modificado por el articulo 1 numeral 2 del Decreto 1702 de 2015 es el porcentaje sobre el valor prestado que recibirá el acreedor durante el tiempo que el dinero está en poder del deudor, es decir, durante el plazo que se le otorga a este último para restituir el capital debido.

INTERESES MORATORIOS: De acuerdo a lo estipulado en el artículo 3 del Decreto 1368 de 2014 compilado en el Decreto 1074 de 2015 en artículo 2.2.2.35.3 modificado por el articulo 1 numeral 2 del Decreto 1702 de 2015  es aquel valor que el deudor queda obligado desde el momento en que se produce el retraso en el cumplimiento del pago de la obligación.

GESTIÓN DEL CRÉDITO Es el monto que se cobra a los USUARIOS por la gestión y manejo del crédito; a través de este costo se soporta el valor que tiene el estudio del crédito, las consultas que se realizan en las diferentes bases de datos que contienen información financiera de los usuarios que se encuentran interesados en adquirir un crédito y los demás gastos incurridos para la aprobación. Este se cobrará por cada crédito activo con YADINERO. Que de conformidad a lo estipulado en el numeral 4 del artículo 45 de la ley 1480 de 2011 su cobro es permitido si es informado al usuario.

SEGURO: Es una póliza que se suscribirá con una entidad avalada por el Estado para prestar los servicios de asegurador, que buscará garantizar el cumplimiento por parte del USUARIO en caso de muerte; el valor asegurado será igual al valor total adeudado por el USUARIO y el beneficiario será el acreedor, por tanto, será en favor de YADINERO o de quien sea su cesionario. Yadinero expedirá el certificado de la expedición de la constitución de la póliza.

PORTAL VIRTUAL: Corresponde a la cuota de manejo que se cobra mientras la relación contractual se encuentra vigente y le sea posible al usuario acceder a los servicios otorgados en el Portal virtual tales como los costos de uso de los sistemas electrónicos, el uso de la plataforma para hacer nuevas solicitudes, descargar extractos, la producción de estados de cuenta, el otorgamiento de PAZ Y SALVO, la afiliación y el uso de diferentes puntos de pago, así como la utilización de los diferentes convenios de recaudo habilitados por la plataforma. El objeto del portal virtual es el sostenimiento, desarrollo, mantenimiento que hace YADINERO y sus funcionalidades, permitiendo al USUARIO consultar el estado de sus créditos, las características y beneficios las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Costo adicional que es informado al usuario. Es menester indicar que el usuario es informado del monto que se cobrará como suma adicional a la cuota por concepto de cuota de manejo conforme a lo preceptuado en el articulo 5 numeral 12 y el articulo 6 numeral 1 del Decreto 1368 de 2014 compilado en el Decreto 1074 de 2015.

USUARIO: Este servicio se presta a través de una cuenta personal de usuario, con una contraseña personal.

IVA: Es el impuesto al valor agregado que YADINERO recaudará en cabeza del Estado, que se genera por los conceptos que contablemente se determinen (Gestión del crédito y Portal virtual).

YADINERO EXPRESS: Es un cobro adicional y opcional que le permite al usuario completar el proceso de crédito (estudio, aprobación y desembolso) dentro de las 8 horas hábiles siguientes a su solicitud. Esta tarifa no será causada ni cobrada si el usuario desea que su solicitud sea estudiada, aprobada y desembolsada dentro del término estándar ofrecido por YADINERO.

Adicional a lo anterior, este costo no genera intereses corrientes ni de mora. Sin embargo, es base para el cálculo de IVA.

G. CREACIÓN DE LA CUENTA Y SOLICITUD DE CRÉDITO

Para el registro en el portal virtual, es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos con datos válidos para poder realizar una solicitud de crédito en Yadinero. El futuro usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("datos personales") y asume el compromiso de actualizar los datos personales conforme resulte necesario. Yadinero podrá utilizar diversos medios para identificar a sus usuarios de forma directa o a través de medios de identificación personal suministrados por terceras plataformas, pero no se responsabilizará por la certeza de los datos personales provistos por los usuarios. El usuario garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.

Tan pronto el usuario se registre en el portal virtual, Yadinero enviará un mensaje de confirmación vía correo electrónico. Después de la confirmación, el usuario realizará la solicitud de crédito, en la cual se debe especificar el monto a desembolsar por Yadinero y el plazo de pago. Una vez realizada la solicitud de crédito, serán enviados al mismo correo electrónico los presentes “Términos y Condiciones” que se aceptaron al momento de diligenciar el formulario y que se encuentran disponibles para su consulta en la página web de Yadinero.

El usuario accederá a su cuenta personal (cuenta) mediante el ingreso de su correo electrónico y clave de seguridad personal elegida "clave de seguridad", que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad y será responsable por cualquier violación de dicha clave personal que se produzca por imprudencia en su custodia. La cuenta es personal, única e intransferible. El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta. El usuario se compromete a notificar a Yadinero en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

Una vez enviada la solicitud de crédito, ésta entrará a estudio, lo cual se le notificará al usuario vía correo electrónico. Esta verificación puede tardar hasta 24 (veinticuatro) horas hábiles en las cuales Yadinero podrá solicitar, en cualquier momento, documentos y/o complementos de información, con el fin de verificar los datos y la información suministrada por el usuario al momento de diligenciar el formulario.

Una vez verificada la información, se le notificará al usuario por mensaje de datos la aceptación y/o rechazo de la solicitud de crédito. Si el crédito es aprobado, se enviará al usuario el contrato correspondiente, de acuerdo con los datos personales suministrados al momento de diligenciar el formulario, el monto aprobado, el plazo de pago y el valor total a cancelar. La aceptación del contrato se realiza mediante un código de confirmación enviado al usuario.

Si después de la verificación de los datos personales el crédito fue negado, se le notificará al usuario vía correo electrónico y éste quedará inhabilitado por un periodo de noventa (90) días, tiempo en el cual el usuario no podrá realizar nuevas solicitudes de crédito ni tendrá ingreso al portal virtual. En estos casos de inhabilitación, se conservarán los datos por el tiempo que queden inhabilitados, con el fin de no incurrir en nuevos estudios o procedimientos que tengan el mismo resultado.

PARAGRAFO PRIMERO: La solicitud de crédito también podrá efectuarse de forma física y para ello, es necesario que el futuro usuario envié por medio de correo certificado a la dirección de notificación los siguientes documentos:

  1. Formulario de inscripción, el cual, deberá contener los mismos datos solicitados a través de la página web, en caso de no contar con el formulario, este podrá ser solicitado a través de nuestro correo de servicio al cliente.
  2. Copia de la cédula de ciudadanía.
  3. Certificación bancaria de una entidad avalada por la Superintendencia Financiera.

Una vez allegado los documentos, se procederá con el mismo trámite de las solicitudes virtuales en relación con el estudio y la aprobación del crédito en un término de 10 días contados a partir del recibo de la documentación. Así las cosas, si la solicitud de crédito se hace de forma física al usuario no se le cobrará el uso del portal virtual.

PARAGRAFO SEGUNDO: Yadinero no solicita adelantos en dinero para las solicitudes de crédito, ni solicita transacciones diferentes a las del pago total de la obligación.

H. CONDICIONES DE PAGO

El usuario deberá elegir las condiciones de pago según los medios disponibles que se encuentran en la plataforma, por lo tanto, para realizar esta operación se brindan las diferentes modalidades de pago para la realización de las transacciones monetarias que se efectúen en la plataforma, no obstante en ningún caso “YADINERO” será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones y conexiones de las entidades bancarias, pasarelas de pagos o medios transaccionales utilizados, así como tampoco de los perjuicios causados al cliente con ocasión de una acción u omisión causada por parte de dichas entidades.

I. POLÍTICAS DE RETRACTO/DESISTIMIENTO

DESISTIMIENTO: Si dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la aprobación del crédito, YADINERO no puede comunicarse con el USUARIO para notificarle sobre el estado del crédito, este se entenderá desistido.

DERECHO DE RETRACTO: De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 en su artículo 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o adquisición del servicio. El valor desembolsado deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió y completo. Los costos de transacción y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, “YADINERO” anulará la obligación sin que por este hecho se puedan realizar reportes ante centrales de riesgo distintas a lo acaecido o cobros por conceptos adicionales. En el caso que deseé hacer una devolución por retracto, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar la solicitud de ejercicio del derecho al retracto mandando un correo a servicioalcliente@yadinero.co.
  2. Suministrar en el correo: número de orden, nombre completo, dirección, teléfono, celular e-email y voluntad de retracto.

Informar a servicio al cliente la devolución total del dinero, la cual deberá realizarse dentro del día siguiente.

L. AUTORIZACIÓN PARA CONSULTA DE INFORMACIÓN:

El Usuario actuando en nombre propio, autoriza a ON OFF SOLUCIONES EN LÍNEA S.A.S., - Yadinero y/o a quien éste designe de manera irrevocable, escrita, expresa, concreta, suficiente, voluntaria e informada, para consultar toda la información personal, actual y la que se genere en el futuro de las relaciones comerciales y/o establecidas con referente a su comportamiento financiero, crediticio, origen de fondos, comercial y de servicios que exista o pueda existir en base de datos, centrales de riesgo, centrales de información, nacionales o extranjeras, especialmente aquella referida al nacimiento, ejecución extinción de obligaciones que directa o indirectamente tengan carácter de dinerarias, independientemente de la naturaleza del contrato que les de origen, sea administrada, capturada, procesada, operada, verificada, reportada a centrales de riesgo, transmitida, transferida, usada o puesta en circulación y consultada Bajo la gravedad de juramento certifico que los datos personales por mi suministrados son veraces, completos, exactos, actualizados y comprobables.

M. COMUNICACIÓN

Yadinero puede entregarle información, por medio de correos electrónicos, avisos generales en la página web, por mensaje de datos o por comunicación escrita enviada por correo físico a su dirección de registro.

Los términos y condiciones se entenderán vigentes siempre y cuando se encuentren publicados en la página web, pero podrán ser modificados, en cuyo caso se comunicará lo pertinente a los titulares.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE LEALTAD PUNTOS YADINERO

Mediante la aceptación de los siguientes Términos y Condiciones, el cliente se adhiere al programa de lealtad PUNTOS YADINERO y acepta expresa e irrevocablemente sujetarse al siguiente reglamento:

1. DEFINICIÓN: El programa de lealtad PUNTOS YADINERO (en adelante el “Programa”) está diseñado para premiar la lealtad de los clientes persona natural (en adelante el “Cliente” o los “Clientes”) de “Yadinero”, otorgando puntos de manera unilateral por referenciar clientes, por la solicitud, por la adquisición y por pagar a tiempo los créditos otorgados por “Yadinero” según los términos y condiciones incluidos en el presente documento. El Programa consiste en un sistema de acumulación y redención de puntos, sujeto a las reglas establecidas en el presente documento, siendo facultad de “Yadinero” fijar los factores de conversión correspondientes. Los puntos acumulados no pueden ser transferidos bajo ninguna modalidad o figura contractual a ninguna otra persona.

2. OBJETIVOS: El Programa tiene como objetivo permitirle al cliente: (I) la acumulación de puntos por referenciar clientes, por la solicitud, por la adquisición y por pagar a tiempo los créditos otorgados por “Yadinero”, (II) la posibilidad de redención de los puntos acumulados de acuerdo con las alternativas puestas a disposición del cliente dependiendo de las alianzas, promociones, descuentos y beneficios que “Yadinero” pondrá a su disposición.

3. BENEFICIARIOS: Los clientes beneficiarios del programa serán las personas naturales mayores de edad, que tengan un crédito pago en la plataforma.

4. INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA: La participación en el programa se habilitará cuando el cliente cumpla con la condición de tener un crédito pago en la plataforma y la inscripción será gratuita y automática una vez se acepten los presentes términos y condiciones. El usuario y la contraseña vigente en la plataforma “Yadinero” le permitirá acceder al cliente al programa de lealtad de puntos.

5. INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL: El cliente podrá acceder a la información de su cuenta y efectuar redenciones, ingresando a www.yadinero.co, para estos efectos es indispensable que el cliente introduzca su Usuario y Contraseña. En caso de no recordarlo, deberá solicitar la actualización de sus datos personales a través de los medios dispuestos en la plataforma en relación con servicio al cliente. Será responsabilidad exclusiva del cliente el manejo de su contraseña, la cual es privada y de uso personal; todo uso de dicha información hará presumir que el acto ha sido realizado de manera personal por el cliente.

6. ACUMULACIÓN DE PUNTOS: El cliente acumulará puntos de acuerdo con las condiciones establecidas en el portal virtual y con base en las siguientes disposiciones: a) Se podrá acumular puntos siempre y cuando se encuentren al día en el pago de sus créditos, sin ningún tipo de bloqueo, en estado normal y activos; b) No son susceptibles de acumulación de puntos las transacciones fraudulentas; c) Los puntos acumulados serán aquellos que se verán reflejados en el estado de cuenta de “Yadinero”; d) Los puntos acumulados solo se perderán de acuerdo con el término de vigencia que más adelante se dispondrá; e) No habrá lugar a acumulación en caso de ejercicio de derecho al retracto o reversión del pago según lo consagrado en la Ley 1480 de 2011.

7. PROMOCIONES ESPECIALES DE PUNTOS YADINERO:  “Yadinero” podrá ofrecer promociones en diversas épocas del año, según criterios de estrategias comerciales internas, bajo los mismos lineamientos de acumulación de puntos en el numeral 6. Durante la vigencia de la promoción los clientes recibirán los puntos indicados en la respectiva promoción. La vigencia de esta promoción será anunciada al público en cada comunicación promocional que involucre esta promoción. El acumulado de puntos se verá reflejado en el estado de cuenta dentro del portal clientes de “Yadinero”.

8. ALTERNATIVAS DE REDENCIÓN: “Yadinero” ofrecerá al cliente la posibilidad de redimir sus puntos en cualquiera de las alternativas de redención que se encontrarán fijadas en la página web de www.yadinero.co, los cuales podrán consistir en productos o servicios ofrecidos directamente por YADINERO o por sus aliados comerciales. Sólo se entenderán vigentes los anuncios que se encuentren publicados en la mencionada página web al momento de la redención. En ningún caso, los puntos acumulados podrán ser redimidos por dinero en efectivo. Únicamente habrá lugar a compensación de puntos en los créditos de YADINERO cuando expresamente lo manifieste YADINERO a través de su página web o a través de comunicado directo al correo electrónico de los clientes. El cliente renuncia a la compensación, novación o confusión del crédito con los puntos acumulados, por lo cual no podrá proponer estas excepciones en caso de ejecución judicial por incumplimiento en los pagos de los créditos adeudados.

9. POLÍTICAS DE REDENCIÓN: La redención de los puntos por parte de los clientes estará sometida a las siguientes reglas: a) Su estado de cuenta se encuentre al día, en estado normal, activa y sin ningún tipo de bloqueo en el momento de presentar la solicitud de redención y al momento de la aplicación de la misma; b) Tenga los puntos mínimos requeridos para cada alternativa de redención (Se entenderán vigentes los anuncios publicados en la página web www.yadinero.co); c) Todos los productos y servicios redimidos serán enviados exclusivamente a la dirección y/o correo electrónico registrado en la plataforma, no habrá lugar al envío o entrega en dirección o correo electrónico distinto, por lo tanto es responsabilidad del cliente mantener actualizados su datos personales; d) La redención de puntos es personal e intransferible, solamente el cliente podrá realizar la redención; e) este programa no es acumulable con otros descuentos; f) Los puntos no podrán ser vendidos, cambiados, comprados, ni transferidos bajo ninguna modalidad; g) Una vez realizada la solicitud de redención, el cliente no podrá realizar cambios de bienes o servicios redimidos ni se efectuarán devoluciones de puntos, reemplazos o reembolsos de puntos, salvo las excepciones en la legislación colombiana vigente; h) No podrá realizar transferencia, redención en efectivo, ni sustitución de los bienes redimidos; i) La redención de puntos se aplicará en orden de fecha de acumulación, empezando por los mas antiguos; j) El cliente podrá consultar en la página web www.yadinero.co los mínimos de redención requeridos para cada alternativa de redención ofrecida por el programa; k) Las opciones de redención estarán sujetas a la vigencia del producto, la disponibilidad será limitada y hasta agotar las existencias indicadas en el anuncio. En caso de que se agoten las existencias de un producto o servicio redimido, podrá el cliente elegir si lo cambia por otra alternativa publicada en la página web www.yadinero.com o si recibe otro bien o servicio de similares características de calidad y precio. Si el cliente no finaliza la solicitud de redención, no se podrán asegurar existencias de productos o servicios en futuros ingresos en la página web; l) En caso de existir promociones específicas, la redención estará limitada a la vigencia de la promoción o hasta agotar inventarios, lo que ocurra primero; m) Si una solicitud de redención es negada, el cliente será informado de la causa del rechazo a través de la página web, correo electrónico o call center al momento de la redención; n) Las redenciones solicitadas por el cliente se tramitaran en un plazo de (8) días siguientes a la solicitud; o) “Yadinero” asumirá únicamente los gastos de envío del producto o servicio redimido, los gastos adicionales para el uso o instalación deberá ser asumido por el cliente; p) En caso de que no exista servicio de encomiendas en el lugar de entrega registrado por el cliente, YADINERO podrá realizar el envío hasta la ciudad intermedia más cercana a la dirección indicada por el cliente, lugar al cual el cliente deberá acercase a la oficina de la empresa de encomiendas y reclamar personalmente el producto o servicio redimido. En caso de no ser aceptada esta opción por el cliente, YADINERO se exonera de responsabilidad de entrega y no habrá lugar a la redención de los puntos.

10. ESTADO DE CUENTA: El cliente podrá consultar la información de los puntos disponibles a través de su estado de cuenta, el cual se encontrará ubicado en su cuenta personal en la pagina web www.yadinero.co.

11. PERDIDA DE PUNTOS: Los puntos acumulados se perderán de manera definitiva cuando: a) La cuenta inscrita en la plataforma virtual www.yadinero.co sea eliminada a solicitud del cliente; b) Se presente el fallecimiento del titular de la cuenta; c) el Cliente haya sido reportado en listas para la prevención y control de lavados de activos y financiación del terrorismo, más conocidas como listas restrictivas; d) Los puntos acumulados que hayan expirado. Los puntos tendrán una vigencia de (3) años contados a partir de la transacción o actividad que dio lugar a la acumulación de estos; e) Exista cualquier infracción, fraude o abuso relacionado con la obtención y uso de los puntos. En este caso el Cliente también estará sujeto a las acciones legales y/o administrativas aplicables por parte de las autoridades competentes, incluyendo la pérdida de puntos, la cancelación de la inscripción al Programa.

12. VIGENCIA DEL PROGRAMA: El Programa tendrá una fecha de inicio del 13 de septiembre de 2019 y su vigencia será indefinida, sin embargo, “Yadinero” se reserva el derecho a dar por terminado el Programa cuando lo considere necesario dando aviso al Cliente con 30 días calendario de anticipación a la fecha de terminación del Programa y sin que dicha terminación de lugar al pago de indemnizaciones ni genere responsabilidad a cargo de “Yadinero”. En el evento que se termine el Programa, los puntos acumulados por el Cliente a la fecha de la terminación tendrán un plazo máximo de redención de tres (3) meses, contados a partir de la fecha de terminación del programa y serán redimibles únicamente en las alternativas que presenten existencias publicadas en la página web.

13. MODIFICACIONES DEL PROGRAMA: “Yadinero” se reserva el derecho a modificar, cambiar, adicionar, ajustar o eliminar cualquiera de los términos y condiciones del presente reglamento cuando lo consideren necesario, dando aviso al Cliente con cinco (5) días calendario de anticipación por cualquier medio idóneo. En caso de continuar vinculado al Programa, el Cliente acepta expresamente las modificaciones introducidas.

14. NOTIFICACIONES: Las notificaciones que deban realizarse durante la vigencia y ejecución del Programa serán realizadas a través de un medio idóneo dentro de los cuales se encuentran: un aviso en la página de internet de “Yadinero”, un mensaje de correo electrónico, SMS según la información suministrada por el Cliente a “Yadinero” con la cual realizó el registro a la plataforma. www.yadinero.co.

15. EXONERACIONES DE RESPONSABILIDADES: Al participar en el Programa, el Cliente exonera a “Yadinero” de toda responsabilidad y entiende que no asumirá responsabilidad por el incumplimiento de sus obligaciones, cuando dicho incumplimiento se produzca por circunstancias constitutivas de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas de conformidad con la ley. Al participar en este Programa, el Cliente entiende y acepta que “Yadinero” podrá contratar con terceros la entrega de los bienes incluidos en el Programa, por lo tanto únicamente asumirá la responsabilidad que estrictamente por ley le corresponda. La garantía e idoneidad de los productos y/o servicios adquiridos por los Clientes son obligaciones de cada proveedor. La garantía de los bienes y/o servicios corresponde a la definida por los fabricantes y podrán ser tramitadas directamente con éstos o a través de YADINERO. El Cliente releva de toda responsabilidad a “Yadinero” de cualquier daño, sobre las personas o las cosas, que se pudiesen ocasionar con el uso del bien o del servicio redimido, ya sea por su uso o de terceras personas. Al participar en el Programa, aceptar y utilizar los premios proporcionados por el mismo, el Cliente libera, descarga y ampara a “Yadinero” y sus gerentes, directores, asesores y empleados en general (incluyendo sus representantes) de toda reclamación o daño que pudiera resultar de la redención de puntos, el uso de los bienes o servicios redimidos a través del Programa, incluyendo, sin limitación, lesión corporal o muerte. “Yadinero” y sus gerentes, directores, asesores y empleados en general (incluyendo sus representantes) no son responsables por la pérdida, destrucción o robo de los premios ni serán responsables por acto u omisión de los proveedores de premios. La responsabilidad de “Yadinero” culmina con la redención de los puntos.

16. TERRITORIO, JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE: El Programa estará vigente en el territorio de la República de Colombia. Cualquier controversia relacionada con la interpretación de este documento y con el Programa deberá ser conocida por los jueces de la República de Colombia. Este documento se interpretará y aplicará de conformidad con las leyes aplicables en la República de Colombia. Si alguna de las cláusulas de este documento es declarada nula, inválida o ilegal al amparo de las leyes o reglamentos vigentes, las demás disposiciones mantendrán plena vigencia.

17. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: El cliente acepta conocer la Política de Tratamiento de Datos Personales de YADINERO, la cual fue aceptada al momento de registro en la plataforma y que tendrá aplicación en el programa PUNTOS YADINERO.

18. PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS: Para realizar cualquier petición, queja, reclamo y/o sugerencia en relación con los beneficios otorgados en el Programa, o solicitar ajustes en el saldo de puntos, o resolver cualquier inquietud que se tenga relacionada con el Programa, el Cliente deberá comunicarse a través de los diferentes canales de atención de “Yadinero”. En el momento en el que Cliente registre una PQRS, “Yadinero” podrá solicitar los soportes que sean necesarios para atender la petición, queja o reclamo. En el evento de no poseer esta documentación, “Yadinero” dará por cierta la información que existe en la plataforma.