TÉRMINOS Y CONDICIONES YADINERO

Bienvenido a nuestro portal virtual de créditos “Yadinero”. Le solicitamos leer detenidamente los presentes Términos y Condiciones de Uso antes de realizar cualquier solicitud a través de nuestro portal virtual, teniendo en cuenta que contiene información relevante acerca de sus derechos, deberes y obligaciones, de manera que si usted no está de acuerdo en dar cumplimiento a los presentes “Términos y Condiciones” lo mejor es no registrarse ni realizar ninguna solicitud de crédito.  Con el registro del usuario estará aceptando el contenido de los presentes “Términos y Condiciones” y el conocimiento del alcance que aquí se señala

Nos reservamos el derecho de actualizar y/o modificar los “Términos y Condiciones”, haciendo la publicación oportuna en la página de YADINERO. Por esta razón recomendamos leer esta sección cada vez que vaya a usar este sitio web.

YADINERO es una plataforma virtual explotada bajo licencia por ON OFF SOLUCIONES EN LÍNEA SAS.

A. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

Razón Social: ON OFF SOLUCIONES EN LÍNEA SAS

NIT: 900.986.387

Domicilio: Pereira, Risaralda

Notificaciones: Calle 8 N.° 19-80 Piso 2 Edificio Premium, Pinares, Risaralda.

Dirección electrónica: servicioalcliente@yadinero.co

B. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

El usuario o cliente que ingrese a nuestro portal virtual lo hará bajo su propia iniciativa y responsabilidad, luego de haber aceptado expresamente los presentes términos y condiciones -T&C-, de lo cual quedará evidencia digital. En todo caso, al momento de diligenciar el formulario y/o las solicitudes de crédito que realice ratifica tácitamente su aceptación a los T&C publicados en este sitio web. 

Por lo tanto, al ingresar a nuestro portal virtual el usuario admite haber leído y entendido los T&C y por consiguiente asume la obligación de respetar todo su contenido.

C. RESTRICCIÓN DE USO DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el material informático, publicitario, de multimedia, audiovisual, diseño del sitio web, diseño gráfico, logos, textos, ilustraciones, imágenes, fotografías y todos los contenidos de propiedad intelectual son de propiedad exclusiva de la empresa y, por lo tanto, está prohibida su copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, ingeniería inversa, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado, a medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra indole, sin el permiso previo y por escrito en la empresa.

En ningún caso los presentes T&C confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes T&C y de las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual, nacionales e internacionales, aplicables y dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.

D. CAPACIDAD LEGAL DEL USUARIO

Al momento de realizar la solicitud de crédito, el portal virtual requerirá datos personales, como lo son nombres y apellidos, documento de identidad, cuenta bancaria, referencias familiares y personales, entre otros, los cuales deben ser brindados de forma verídica para que puedan ser comprobados y verificados posteriormente, por lo tanto el usuario que proceda a realizar una solicitud de crédito en Yadinero debe tener capacidad legal para contratar según lo dispuesto por la ley, toda vez que debe tener el consentimiento y facultad legal para solicitar un crédito.

El usuario manifiesta que la información suministrada en la plataforma es verdadera y que es el titular de la misma. Así mismo, reconoce que es su responsabilidad contar con autorización de los terceros cuyos datos personales ingrese en el formulario.

Yadinero se abstiene de otorgar y/o aprobar créditos a personas cuyos datos personales y demás información suministrada en el formulario diligenciado no pueda ser comprobada. Adicional a lo anterior, el número de cuenta bancaria brindada por el usuario al momento de diligenciar el formulario en el portal virtual o físico debe ser personal, pues Yadinero no realiza desembolsos ni ningún tipo de transacción en una cuenta bancaria que no sea propiedad del titular de la solicitud de crédito. Así mismo, el Usuario acepta no utilizar ningún dispositivo, software malicioso, entre otros para obstruir el funcionamiento correcto del portal virtual y de sus contenidos.

E. NATURALEZA DE LA INFORMACIÓN

Para el funcionamiento del portal virtual y el otorgamiento de créditos, se requiere información de tipo personal, no sensible, tal como: nombre completo del usuario, tipo y número de documento de identidad (se requerirá siempre que sea mayor de edad el depositario de la información, o que así lo declare), documentación laboral, información financiera, referencias personales, laborales y comerciales, información acerca de los datos de ubicación, y en general datos que ayuden a determinar la capacidad de pago del usuario y su individualización y notificación para cobro en caso de incumplimiento.

Se solicitará también información que repose en Centrales de Riesgo para determinar la viabilidad del crédito, y podrán también reportarse incumplimientos totales o parciales ante tales entidades. En ocasiones, y por motivos de seguridad y contacto comercial, el portal virtual podrá solicitar número telefónico y solicitar la confirmación de códigos vía SMS, correo electrónico o medios similares.

F. DEFINICIONES

YADINERO, O LA EMPRESA, O MUTUANTE: Es el propietario del dinero que se dará en mutuo, así como el propietario y administrador del portal virtual.

PORTAL VIRTUAL: Es el mecanismo tecnológico a través del cual se consultan, solicitan y pagan los préstamos de YADINERO.

CAPITAL: Es el monto que YADINERO prestará al USUARIO; sobre el cual se cobrarán intereses.

INTERESES REMUNERATORIOS: De acuerdo con lo estipulado en el artículo 2.2.2.35.3 del Decreto 1074 de 2015, es aquel valor por el que el deudor queda obligado desde el momento en que se produce el retraso en el cumplimiento del pago de la obligación.

INTERESES MORATORIOS: De acuerdo con lo estipulado en el artículo 2.2.2.35.3 del Decreto 1074 de 2015, es aquel valor por el que el deudor queda obligado desde el momento en que se produce el retraso en el cumplimiento del pago de la obligación.

CRÉDITO ROTATIVO: Es la modalidad de aprobación del crédito en la cual el USUARIO recibe, la aprobación de un cupo de crédito del cual puede hacer desembolsos totales o parciales según su necesidad.

Cuando el USUARIO realice el pago de los desembolsos realizados, se restituirá la disponibilidad hasta el cupo de crédito aprobado, por lo cual podrá realizar nuevamente desembolsos dentro del rango de su cupo de crédito. El presente contrato de mutuo se instrumentaliza en la modalidad de crédito rotativo.

CUPO DE CRÉDITO: Es el monto máximo aprobado al usuario, de acuerdo con su capacidad de endeudamiento, perfiles y políticas de aprobación de créditos de YADINERO. El USUARIO podrá hacer uso de la totalidad o parte del cupo de crédito, mediante solicitudes de desembolsos que se realizarán en su cuenta bancaria registrada.

El cupo de crédito se aprobará por un plazo de 6 meses. El cupo y plazo pueden ser modificado por YADINERO de acuerdo con las políticas vigentes.

El monto disponible dependerá de los desembolsos realizados y demás cargos pendientes de pago (intereses remuneratorios, intereses moratorios, fianza, administración).

DESEMBOLSO: Es el monto de dinero entregado al USUARIO mediante consignación en su cuenta bancaria, previa solicitud, el cual será descontado de su cupo disponible.

Se podrá realizar desembolsos siempre que el USUARIO no se encuentre en mora y el monto a desembolsar, junto con los cargos asociados (intereses remuneratorios, fianza, administración, IVA, etc.), no supere el monto disponible al momento de la solicitud.

MONTO MÍNIMO: Los desembolsos deberán hacerse por un monto mínimo de CIENTO VEINTE MIL PESOS ($120.000).

Cuando el cupo de crédito disponible sea inferior a esta suma, el USUARIO no podrá hacer desembolsos.

FIANZA: Es una garantía que asegura el cumplimiento de la obligación cuando el deudor no realice el pago en la forma acordada. En este caso un tercero (fiador) responderá ante YADINERO por el pago de la obligación y asumirá la posición de acreedor frente al deudor. Para obtener esta garantía el deudor cancelará una suma en favor del fiador como pago por garantizar su deuda. El valor de la fianza dependerá del monto de la obligación a garantizar.

ADMINISTRACIÓN: Costo asociado al mantenimiento del cupo de crédito rotativo en favor del USUARIO y a la disponibilidad para su uso, ya sea que el consumidor haga uso o no de dicho cupo, por lo que representa el costo de oportunidad de mantener abierto el cupo rotativo, aunque este no sea utilizado por el usuario, de acuerdo con lo definido por la Superintendencia de Industria y Comercio en la Resolución 75237 de 2019.

Como beneficio en favor del usuario, YADINERO solo cobrará la administración al momento de cualquier utilización del cupo de crédito, independientemente del monto solicitado. La administración cubre un plazo de un mes, sin importar el número de desembolsos que se realicen en este tiempo. Cuando un desembolso se extienda más allá del periodo de administración cancelado, se cobrará al usuario los días restantes. Este cobro no constituye interés, toda vez que no está relacionado con el préstamo del dinero, sino con la disponibilidad del cupo de crédito.

USUARIO: Este servicio se presta a través de una cuenta personal de usuario, con una contraseña personal.

IVA: Es el impuesto al valor agregado que YADINERO recaudará en favor del Estado, el cual se genera por los conceptos que contablemente se determinen (administración, Yadinero express), de acuerdo con la normatividad vigente en el momento del desembolso.

YADINERO EXPRESS: Es un cobro adicional y opcional que le permite al usuario completar el proceso de crédito (estudio, aprobación y desembolso) dentro de las 8 horas hábiles siguientes a su solicitud. Esta tarifa no será causada ni cobrada si el usuario desea que su solicitud sea estudiada, aprobada y desembolsada dentro del término estándar ofrecido por YADINERO.

Este costo no genera intereses corrientes ni de mora. Sin embargo, es base para el cálculo de IVA.

G. CREACIÓN DE LA CUENTA Y SOLICITUD DE CRÉDITO

Para el registro en el portal virtual, es obligatorio completar el formulario de inscripción en todos sus campos, con datos válidos para poder realizar una solicitud de crédito en Yadinero. El futuro usuario deberá completarlo con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("datos personales") y asume el compromiso de actualizar los datos personales conforme resulte necesario. Yadinero podrá utilizar diversos medios para identificar a sus usuarios de forma directa o a través de medios de identificación personal suministrados por terceras plataformas, pero no se responsabilizará por la certeza de los datos personales provistos por los usuarios. El usuario garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.

Tan pronto el usuario se registre en el portal virtual, Yadinero enviará un mensaje de confirmación vía correo electrónico. El usuario accederá a su cuenta personal (cuenta) mediante el ingreso de su correo electrónico y clave de seguridad personal elegida (clave de seguridad) que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad y será responsable por cualquier violación de dicha clave personal que se produzca por imprudencia en su custodia. La cuenta es personal, única e intransferible. El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta. El usuario se compromete a notificar a Yadinero en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

Después de la confirmación, el usuario realizará la solicitud de crédito, en la cual se debe especificar el monto a solicitar y el plazo de pago. Una vez realizada la solicitud de crédito, serán enviados al mismo correo electrónico los presentes T&C, que se aceptaron al momento de diligenciar el formulario y que se encuentran disponibles para su consulta en la página web de Yadinero.

Después de enviada la solicitud de crédito, ésta entrará a estudio, lo cual se le notificará al usuario vía correo electrónico. Esta verificación puede tardar hasta 24 (veinticuatro) horas hábiles en las cuales Yadinero podrá solicitar, en cualquier momento, documentos y/o complementos de información, con el fin de verificar los datos y la información suministrada por el usuario al momento de diligenciar el formulario.

Una vez verificada la información, se le notificará al usuario por mensaje de datos la aceptación y/o rechazo de la solicitud de crédito. Si la solicitud es aprobada, el sistema le asignará al usuario un cupo de crédito, del cual podrá solicitar desembolsos parciales o por el total del cupo de crédito, incluyendo los costos asociados.

Cuando se apruebe el desembolso, se enviará al usuario el contrato correspondiente, de acuerdo con los datos personales suministrados al momento de diligenciar el formulario, con el monto aprobado, el plazo de pago y el valor total a cancelar. La aceptación del contrato se realiza mediante un código de confirmación enviado al usuario.

Si después de la verificación de los datos personales la solicitud es negada, se le notificará al usuario vía correo electrónico y éste quedará inhabilitado por un periodo de noventa (90) días, tiempo en el cual no podrá realizar nuevas solicitudes de crédito ni tendrá ingreso al portal virtual. En estos casos de inhabilitación, se conservarán los datos por el tiempo que queden inhabilitados, con el fin de no incurrir en nuevos estudios o procedimientos que tengan el mismo resultado.

PARÁGRAFO PRIMERO: La solicitud de crédito también podrá efectuarse de forma física y para ello es necesario que el futuro usuario envíe por medio de correo certificado a la dirección de notificación los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción, el cual deberá contener los mismos datos solicitados a través de la página web. Este podrá ser solicitado a través de nuestro correo de servicio al cliente.
  • Copia de la cédula de ciudadanía.
  • Certificación bancaria de una entidad avalada por la Superintendencia Financiera.

Una vez allegados los documentos, se procederá con el mismo trámite de las solicitudes virtuales, en relación con el estudio y la aprobación del crédito, en un término de 10 días contados a partir del recibo de la documentación.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Yadinero no solicita adelantos en dinero para las solicitudes de crédito, ni solicita transacciones diferentes a las del pago total de la obligación.

H. CONDICIONES DE PAGO

El usuario deberá elegir las condiciones de pago según los medios disponibles que se encuentran en la plataforma. No obstante, en ningún caso YADINERO será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones y conexiones de las entidades bancarias, pasarelas de pagos o medios transaccionales utilizados, así como tampoco de los perjuicios causados al cliente con ocasión de una acción u omisión causada por parte de dichas entidades.

I. POLÍTICAS DE RETRACTO/DESISTIMIENTO

DESISTIMIENTO: Si dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la aprobación YADINERO no puede comunicarse con el USUARIO para notificarle sobre el estado del crédito, este se entenderá desistido.

DERECHO DE RETRACTO: De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 en su artículo 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o adquisición del servicio. El valor desembolsado deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió y completo. Los costos de transacción y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, “YADINERO” anulará la obligación sin que por este hecho se puedan realizar reportes ante centrales de riesgo distintas a lo acaecido o cobros por conceptos adicionales. En el caso que deseé hacer una devolución por retracto, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar la solicitud de ejercicio del derecho al retracto mandando un correo a servicioalcliente@yadinero.co.
  2. Suministrar en el correo: número de orden, nombre completo, dirección, teléfono, celular e-email y voluntad de retracto.
  3. Informar a servicio al cliente la devolución total del dinero, la cual deberá realizarse dentro del día siguiente.

J. AUTORIZACIÓN PARA CONSULTA DE INFORMACIÓN:

El Usuario, actuando en nombre propio, autoriza a ON OFF SOLUCIONES EN LÍNEA S.A.S., Yadinero y/o a quien éste designe, de manera irrevocable, escrita, expresa, concreta, suficiente, voluntaria e informada, para consultar toda la información personal, actual y la que se genere en el futuro, de las relaciones comerciales y/o establecidas con referente a su comportamiento financiero, crediticio, origen de fondos, comercial y de servicios que exista o pueda existir en base de datos, centrales de riesgo y/o centrales de información, nacionales o extranjeras, especialmente aquella referida al nacimiento, ejecución o extinción de obligaciones que directa o indirectamente tengan carácter de dinerarias, independientemente de la naturaleza del contrato que les dé origen.

El usuario, bajo la gravedad de juramento, certifica que los datos personales suministrados son veraces, completos, exactos, actualizados y comprobables.

La presente autorización estará vigente mientras el usuario mantenga activo su usuario en YADINERO.

K. COMUNICACIÓN

Yadinero puede entregarle información al usuario por medio de correos electrónicos, avisos generales en la página web, por mensaje de datos o por comunicación escrita enviada por correo físico a su dirección de registro.

Los T&C se entenderán vigentes siempre y cuando se encuentren publicados en la página web, pero podrán ser modificados, en cuyo caso se comunicará lo pertinente a los titulares.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA DE LEALTAD DE PUNTOS YADINERO

Con la aceptación de estos T&C el cliente se adhiere al programa de lealtad PUNTOS YADINERO y acepta expresa e irrevocablemente sujetarse al siguiente reglamento:

  1. DEFINICIÓN: El programa de lealtad PUNTOS YADINERO (en adelante el “Programa”) está diseñado para premiar la lealtad de los clientes persona natural (en adelante el “Cliente” o los “Clientes”) de YADINERO, otorgando puntos de manera unilateral por referenciar clientes, por la solicitud y por pagar a tiempo los créditos otorgados. El Programa consiste en un sistema de acumulación y redención de puntos, sujeto a las reglas establecidas en el presente documento, siendo facultad de YADINERO fijar los factores de conversión correspondientes. Los puntos acumulados no pueden ser transferidos bajo ninguna modalidad o figura contractual a ninguna otra persona.
  2. OBJETIVOS: El Programa tiene como objetivo permitirle al cliente: (I) la acumulación de puntos por referenciar clientes por la solicitud, por la adquisición y por pagar a tiempo los créditos otorgados por YADINERO; (II) la posibilidad de redención de los puntos acumulados de acuerdo con las alternativas puestas a disposición del cliente dependiendo de las alianzas, promociones, descuentos y beneficios que “Yadinero” establezca.
  3. BENEFICIARIOS: Los clientes beneficiarios del programa serán las personas naturales mayores de edad que tengan un crédito pago en la plataforma y reúnan los requisitos para asignación y redención de puntos.
  4. INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA: La participación en el programa se habilitará cuando el cliente cumpla con la condición de tener un crédito pago en la plataforma. La inscripción será gratuita y automática una vez se acepten los presentes T&C. El usuario y la contraseña vigente en la plataforma YADINERO le permitirá acceder al cliente al programa de lealtad de puntos.
  5. INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL: El cliente podrá acceder a la información de su cuenta y efectuar redenciones ingresando a www.yadinero.co, para estos efectos es indispensable que el cliente introduzca su Usuario y Contraseña. En caso de no recordarlo, deberá solicitar la actualización de sus datos personales a través de los medios dispuestos en la plataforma en relación con servicio al cliente. Será responsabilidad exclusiva del cliente el manejo de su contraseña, la cual es privada y de uso personal; todo uso de dicha información hará presumir que el acto ha sido realizado de manera personal por el cliente.
  6. ACUMULACIÓN DE PUNTOS: El cliente acumulará puntos de acuerdo con las condiciones establecidas en el portal virtual y con base en las siguientes disposiciones:
    1. Se podrá acumular puntos siempre y cuando se encuentren al día en el pago de sus créditos, sin ningún tipo de bloqueo, en estado normal y activos;
    2. No son susceptibles de acumulación de puntos las transacciones fraudulentas;
    3. Los puntos acumulados serán aquellos que se verán reflejados en el estado de cuenta de YADINERO;
    4. Los puntos acumulados solo se perderán de acuerdo con el término de vigencia que más adelante se dispondrá;
    5. No habrá lugar a acumulación en caso de ejercicio de derecho al retracto o reversión del pago según lo consagrado en la Ley 1480 de 2011.
  7. PROMOCIONES ESPECIALES DE PUNTOS YADINERO: YADINERO podrá ofrecer promociones en diversas épocas del año, según criterios de estrategias comerciales internas, bajo los mismos lineamientos de acumulación de puntos del numeral 6. Durante la vigencia de la promoción los clientes recibirán los puntos indicados en la respectiva promoción. La vigencia de esta promoción será anunciada al público en cada comunicación promocional que involucre esta promoción. El acumulado de puntos se verá reflejado en el estado de cuenta dentro del portal clientes de YADINERO.
  8. ALTERNATIVAS DE REDENCIÓN: YADINERO ofrecerá al cliente la posibilidad de redimir sus puntos en cualquiera de las alternativas de redención que se encontrarán fijadas en la página web de www.yadinero.co, los cuales podrán consistir en productos o servicios ofrecidos directamente por YADINERO o por sus aliados comerciales. Sólo se entenderán vigentes los anuncios que se encuentren publicados en la mencionada página web al momento de la redención. En ningún caso los puntos acumulados podrán ser redimidos por dinero en efectivo. Únicamente habrá lugar a compensación de puntos en los créditos de YADINERO cuando expresamente lo manifieste YADINERO a través de su página web o a través de comunicado directo al correo electrónico de los clientes. El cliente renuncia a la compensación, novación o confusión del crédito con los puntos acumulados, por lo cual no podrá proponer estas excepciones en caso de ejecución judicial por incumplimiento en los pagos de los créditos adeudados.
  9. POLÍTICAS DE REDENCIÓN: La redención de los puntos por parte de los clientes estará sometida a las siguientes reglas: a) Su estado de cuenta debe encontrase al día, activa y sin ningún tipo de bloqueo en el momento de presentar la solicitud de redención y en la aplicación de la misma; b) Debe disponer de los puntos mínimos requeridos para cada alternativa de redención (Se entenderán vigentes los anuncios publicados en la página web www.yadinero.co); c) Todos los productos y servicios redimidos serán enviados exclusivamente a la dirección y/o correo electrónico registrado en la plataforma, no habrá lugar al envío o entrega en dirección o correo electrónico distinto, por lo tanto es responsabilidad del cliente mantener actualizados sus datos personales; d) La redención de puntos es personal e intransferible, solamente el cliente podrá realizar la redención; e) Este programa no es acumulable con otros descuentos; f) Los puntos no podrán ser vendidos, cambiados, comprados, ni transferidos bajo ninguna modalidad; g) Una vez realizada la solicitud de redención, el cliente no podrá realizar cambios de bienes o servicios redimidos ni se efectuarán devoluciones, reemplazos o reembolsos de puntos, salvo las excepciones en la legislación colombiana vigente; h) No podrá realizar transferencia, redención en efectivo, ni sustitución de los bienes redimidos; i) La redención de puntos se aplicará en orden de fecha de acumulación, empezando por los más antiguos; j) El cliente podrá consultar en la página web www.yadinero.co los mínimos de redención requeridos para cada alternativa de redención ofrecida por el programa; k) Las opciones de redención estarán sujetas a la vigencia del producto, la disponibilidad será limitada y hasta agotar las existencias indicadas en el anuncio. En caso de que se agoten las existencias de un producto o servicio redimido, podrá el cliente elegir si lo cambia por otra alternativa publicada en la página web www.yadinero.com o si recibe otro bien o servicio de similares características de calidad y precio. Si el cliente no finaliza la solicitud de redención, no se podrán asegurar existencias de productos o servicios en futuros ingresos en la página web; l) En caso de existir promociones específicas, la redención estará limitada a la vigencia de la promoción o hasta agotar inventarios, lo que ocurra primero; m) Si una solicitud de redención es negada, el cliente será informado de la causa del rechazo a través de la página web, correo electrónico o llamada telefónica; n) Las redenciones solicitadas por el cliente se tramitaran en un plazo de QUINCE (15) días hábiles siguientes a la solicitud; o) YADINERO asumirá únicamente los gastos de envío del producto o servicio redimido; los gastos adicionales para el uso o instalación deberán ser asumido por el cliente; p) En caso de que no exista servicio de encomiendas en el lugar de entrega registrado por el cliente, YADINERO podrá realizar el envío hasta la ciudad intermedia más cercana a la dirección indicada por el cliente, lugar al cual el cliente deberá acercase a la oficina de la empresa de encomiendas y reclamar personalmente el producto o servicio redimido. En caso de no ser aceptada esta opción por el cliente, YADINERO se exonera de responsabilidad de entrega y no habrá lugar a la redención de los puntos.
  10. ESTADO DE CUENTA: El cliente podrá consultar la información de los puntos disponibles a través de su estado de cuenta, el cual se encontrará ubicado en su cuenta personal en la página web www.yadinero.co.
  11. PÉRDIDA DE PUNTOS: Los puntos acumulados se perderán de manera definitiva cuando: a) La cuenta inscrita en la plataforma virtual www.yadinero.co sea eliminada a solicitud del cliente; b) Se presente el fallecimiento del titular de la cuenta; c) el Cliente haya sido reportado en listas para la prevención y control de lavados de activos y financiación del terrorismo, más conocidas como listas restrictivas; d) Los puntos acumulados hayan expirado. Los puntos tendrán una vigencia de (3) años contados a partir de la transacción o actividad que dio lugar a su acumulación; e) Exista cualquier infracción, fraude o abuso relacionado con la obtención y uso de los puntos. En este caso el Cliente estará sujeto a la cancelación de la inscripción al Programa, así como a las acciones legales y/o administrativas a que haya lugar por parte de las autoridades competentes.
  12. VIGENCIA DEL PROGRAMA: El Programa inicia el 13 de septiembre de 2019 y su vigencia será indefinida. Sin embargo, YADINERO se reserva el derecho a dar por terminado el Programa cuando lo considere necesario, dando aviso al Cliente con 30 días calendario de anticipación a la fecha de terminación y sin que dicha terminación dé lugar al pago de indemnizaciones ni genere responsabilidad a cargo de YADINERO. Ante la terminación del programa, los puntos acumulados por el Cliente hasta entonces tendrán un plazo máximo de redención de tres (3) meses, contados a partir de la fecha de terminación del programa y serán redimibles únicamente en las alternativas que presenten existencias publicadas en la página web.
  13. MODIFICACIONES DEL PROGRAMA: YADINERO se reserva el derecho a modificar, cambiar, adicionar, ajustar o eliminar los T&C cuando lo considere necesario, dando aviso al Cliente con cinco (5) días calendario de anticipación, por cualquier medio idóneo. En caso de continuar vinculado al Programa, el Cliente acepta expresamente las modificaciones introducidas.
  14. NOTIFICACIONES: Las notificaciones que deban realizarse durante la vigencia y ejecución del Programa serán realizadas a través de un medio idóneo dentro de los cuales se encuentran: un aviso en la página de internet de “Yadinero”, un mensaje de correo electrónico, SMS según la información suministrada por el Cliente a “Yadinero” con la cual realizó el registro a la plataforma. www.yadinero.co.
  15. EXONERACIONES DE RESPONSABILIDADES: Al participar en el Programa, el Cliente exonera a “Yadinero” de toda responsabilidad y entiende que no asumirá responsabilidad por el incumplimiento de sus obligaciones, cuando dicho incumplimiento se produzca por circunstancias constitutivas de fuerza mayor o caso fortuito, calificadas de conformidad con la ley. Al participar en este Programa, el Cliente entiende y acepta que “Yadinero” podrá contratar con terceros la entrega de los bienes incluidos en el Programa, por lo tanto, únicamente asumirá la responsabilidad que estrictamente por ley le corresponda. La garantía e idoneidad de los productos y/o servicios adquiridos por los Clientes son obligaciones de cada proveedor. La garantía de los bienes y/o servicios corresponde a la definida por los fabricantes y podrán ser tramitadas directamente con éstos o a través de YADINERO. El Cliente releva de toda responsabilidad a “Yadinero” de cualquier daño, sobre las personas o las cosas, que se pudiesen ocasionar con el uso del bien o del servicio redimido, ya sea por su uso o de terceras personas. Al participar en el Programa, aceptar y utilizar los premios proporcionados por el mismo, el Cliente libera, descarga y ampara a “Yadinero” y sus gerentes, directores, asesores y empleados en general (incluyendo sus representantes) de toda reclamación o daño que pudiera resultar de la redención de puntos, el uso de los bienes o servicios redimidos a través del Programa, incluyendo, sin limitación, lesión corporal o muerte. “Yadinero” y sus gerentes, directores, asesores y empleados en general (incluyendo sus representantes) no son responsables por la pérdida, destrucción o robo de los premios ni serán responsables por acto u omisión de los proveedores de premios. La responsabilidad de “Yadinero” culmina con la redención de los puntos.
  16. TERRITORIO, JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE: El Programa estará vigente en el territorio de la República de Colombia. Cualquier controversia relacionada con la interpretación de este documento y con el Programa deberá ser conocida por los jueces de la República de Colombia. Este documento se interpretará y aplicará de conformidad con las leyes aplicables en la República de Colombia. Si alguna de las cláusulas de este documento es declarada nula, inválida o ilegal al amparo de las leyes o reglamentos vigentes, las demás disposiciones mantendrán plena vigencia.
  17. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: El cliente acepta conocer la Política de Tratamiento de Datos Personales de YADINERO, la cual fue aceptada al hacer el registro en la plataforma y tiene aplicación en el programa de puntos YADINERO.
  18. PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS: Para realizar cualquier petición, queja, reclamo y/o sugerencia en relación con los beneficios otorgados en el Programa, solicitar ajustes en el saldo de puntos o resolver cualquier inquietud que se tenga relacionada con el Programa, el Cliente deberá comunicarse a través de los diferentes canales de atención de publicados en la página de YADINERO. En el momento en el que Cliente registre una PQRS, YADINERO podrá solicitar los soportes que sean necesarios para atender la petición, queja o reclamo. En caso de no aportarse documentación, YADINERO dará por cierta la información que existe en la plataforma.