POLÍTICA DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en la Ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o compra del servicio. Así las cosas, el valor desembolsado deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió y completo. Los costos de transacción y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, “YADINERO” anulará la obligación sin que por este hecho se puedan realizar reportes ante centrales de riesgo distintas a lo acaecido o cobros por conceptos adicionales. En el caso que deseé hacer una devolución por retracto, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Realizar la solicitud de ejercicio del derecho al retracto a través de nuestro portal de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias https://yadinero.co/pqr/ o en su defecto, enviar un correo electrónico a servicioalcliente@yadinero.co
  2. Suministrar en el correo: número de orden o de crédito, nombre completo, dirección, teléfono, celular, e-mail y voluntad de retracto.
  3. Informar a servicio al cliente la devolución total del dinero y enviar la evidencia por medio de nuestros canales de atención, la cual deberá realizarse dentro de los cinco (5) días siguientes.